viernes, 5 de septiembre de 2014

Miles de personas.... ¿son tantas?

A lo largo de una vida se calcula que podemos llegar a conocer entre 2 mil y 5 mil personas.

Tiene lógica:
Compañeros de colegio, de instituto, de universidad. La gente que conociste estando de viaje. Aquellos que fueron parte de salidas y diversiones varias. Gente en pubs y bares. Amigos. Amigos de amigos. Familiares de amigos. Parejas de amigos. Tus propias parejas. Los compañeros de aquel trabajo. Y de aquel otro. Y de ese otro también. Las personas que conociste durante aquel curso. Los que practicaban aquel deporte contigo. Todos los que entrenaban en aquel gimnasio, que bailaban en tus clases de baile o que compartían aficiones en aquel centro o club. Tus profesores. Tus jefes. Tus caseros. Tus inquilinos. Tus compañeros de piso.  Aquel imbécil que no soportabas. Aquel otro imbécil sin el que no querías estar…

Varios miles. Son muchos. Seguramente, cuanta más alta sea la cifra, más afortunado serás. Más te habrás enriquecido. Más habrás aprendido de gente distinta a ti. Más éxito social habrás logrado.

Resulta obvio que si se supera una cierta edad (digamos ¿unos 4 años?) no podamos acordarnos de todos. Ni siquiera de muchos.

Varios miles… ¿son tantos?

La cuestión no es cuántas personas vas a conocer sino de cuántas vas a lograr acordarte cuando estés de vuelta de todo. Cuántos y qué nombres y apellidos seguirán en tu recuerdo cuando ya nadie nuevo vaya a tener la oportunidad de conocerte…

Y sobre todo, la cuestión es cuántas de esas personas se seguirían acordando de ti. También cuando ya no estés…    

No hay comentarios:

Publicar un comentario